RECUPERACIÓN DE PAPEL TALAVERA

COMPRA DE RESIDUOS

Repatal es una empresa especialista en la recuperación de todo tipo de productos, clasificándolos y tratándolos como exigen las normas de seguridad e higiene que están establecidas en las normas europeas y españolas.

Nuestro trabajo consiste en clasificar todos los residuos sólidos que vienen a nuestras instalaciones, o aquellas instalaciones que gestionamos, y hacer el mejor tratamiento, tanto para aquellos materiales que han de tener otra vida útil, siendo reciclados en otros bienes, o haciendo una gestión ecológica de aquellos que no pueden ser reutilizados, y han de ser destruidos.


CARTÓN
El reciclaje de cartón sigue un proceso muy similar al reciclaje de papel,por lo que se puede obtener separando correctamente este material. No obstante, no hay que pensar únicamente en la solución rápida y sencilla, que es desprendernos de este material, sino intentar reaprovecharlo siempre que sea posible.
Muchos de los productos que adquirimos, como pequeños electrodomésticos, vienen en cajas de cartón que se pueden reaprovechar para otros usos, como guardar ropa de otra temporada, zapatos, libros...

MADERA
 El reciclaje de la madera que consumimos es tan necesario que gracias a ello conservamos lo máximo posible nuestro ecosistema.
 La madera representa un 10% de los residuos acumulados en los paí­ses industrializados, pero hay países en los que están prohibido arrojar la madera a los vertederos. Estos países convierten la madera en aglomerado, mantillo y material para construir carreteras. En España, por ejemplo, podemos encontrar ciudades donde se recupera hasta el 80% de sus residuos. Los montes están cada vez más despoblados, por ello, el tratamiento y recuperación de la madera es imprescindible en nuestros días.

PAPEL
 El Reciclaje de papel es una de las formas de reciclar más beneficiosas para el medio ambiente, en gran parte por el coste medioambiental que tiene obtenerlo.
El reciclado de papel, tiene por norma general producir de nuevo papel, llamado papel reciclado. para obtenerlo, se consigue bien por papel molido, que es el que se obtiene de trozos y recortes de papel provenientes de manufacturas de papel, de papel pre-consumo o bien de papel post-consumo, que se obtiene principalmente de revistas, periódicos y todo tipo de documentos que solemos tirar.
 
METALES
El reciclaje de los metales contribuye significativamente a no empeorar el entorno medioambiental actual. Al reciclar chatarra, se reduce significativamente la contaminación de agua, aire y los desechos de la minerí­a en un 70 por ciento. Asimismo, obtener aluminio reciclado reduce un 95 por ciento la contaminación del aire, ahorra un 90 por ciento de la energía consumida al elaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes.
 
PLÁSTICO
 Los plásticos suponen una grave amenaza para el medio ambiente por dos motivos principales; su utilización masiva en todo tipo de productos y su lenta degradación. Se estima que tarda unos 180 años en descomponerse aunque este periodo varía en función del tipo de plástico.
 Los plásticos más comunes que se reciclan, son el PVC y el PET, siendo el primero mucho más contaminante para el medio ambiente.